El Ayuntamiento subvenciona con 30.000 euros el Economato de Cáritas Picassent

6 lecturas

Desde la creación del Economato en 2009, el Ayuntamiento de Picassent, año tras año, ha colaborado con este servicio que actualmente atiende a cerca de 200 familias del municipio, un servicio que ofrece productos de alimentación básica y productos de higiene personal a un coste muy bajo.

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio con Càritas Picassent por el cual el consistorio otorga una subvención de 30.000 euros para la compra de productos y comida de primera necesidad. La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Conxa Garcia, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, y los sacerdotes del municipio, Vicent Cardona y Enric Cervera.

La alcaldesa ha destacado la voluntad del equipo de Gobierno en su apuesta por un presupuesto social y solidario. “Estos 30.000 euros, sumados a los 2.140 recaudados con la venta del calendario solidario, se destinan para la compra de alimentos y productos de higiene personal para las familias con más necesidad del municipio”, ha declarado.

Por su parte, el concejal del área de Bienestar Social y Solidaridad ha señalado la buena coordinación entre los Servicios Sociales y el Economato: “Desde el Ayuntamiento queremos continuar apoyando al Economato y trabajar coordinados de forma conjunta para llegar a cubrir las necesidades más básicas de las familias del municipio con menos recursos”.

El equipo de Càritas también ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado que el Economato de Picassent es el economato de la Diócesis de Valencia que más ayuda recibe de un Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí