El Ayuntamiento sólo ingresó un 5% de lo previsto por impuestos relacionados con el urbanismo en 2007, según el Bloc

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraia ha liquidado el presupuesto de 2007 con un remanente de tesorería negativo de más de 13 millones de euros, según ha denunciado el grupo municipal del Bloc, que ha alertado de que en ese ejercicio, el Consistorio tan sólo ingresó el 5% de los 11 millones que tenía previsto percibir en concepto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Para la concejal del Bloc Ángels Belloch, el cierre de las cuentas de 2007 deja al Ayuntamiento en una situación económica “muy grave” ya que encadena tres liquidaciones “desastrosas” pues en 2005 el remanente de tesorería negativo fue de 5 millones de euros, en 2006, alcanzó los 10, 7 millones y, en 2007, se ha situado en más de 13 millones.

El Bloc ha recordado que ya denunció el Presupuesto de 2007 porque los ingresos previstos no cubrían los gastos y la liquidación “lo ha confirmado”. En las cuentas de ese año se preveía un ingreso en concepto del ICIO de 11 millones de euros y, sin embargo, no han llegado ni al 5% pues sólo han conseguido recaudar 530.000 euros.

Para el grupo municipal, las consecuencias de esta situación “las están padeciendo los vecinos de Alboraia en forma de aumento de tasas, aparición de otras nuevas, recorte de servicios, desaparición de algunos como el 010 o la oficina de turismo y la falta de programación cultural”.

Belloch ha explicado que otras consecuencias de esta falta de previsión son “las grandes deudas” que se han acumulado con empresas prestadoras de servicios. Como ejemplo, ha citado a Girsa, encargada del Ecoparque, con la que se ha suscrito un convenio para pagar la deuda que se arrastra de 600.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí