El Ayuntamiento sólo estudiará las propuestas de la Plataforma si presentan alegaciones al convenio

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento sólo estudiarán la propuesta para el proyecto de inserción laboral a través de la Agricultura Ecológica de la Plataforma de Parados si presentan alegaciones al convenio en el periodo de información pública porque “el Ayuntamiento no puede diferenciar a unos parados de otros dependiendo de si se agrupan en una plataforma o no”.

La Plataforma insiste en que su proyecto incluía un anexo sobre cooperativismo que incrementaba el precio hasta los 30.000 euros

Agustí ha explicado así que no contempla la negociación con la Plataforma de Parados que, desde el lunes 29 de marzo, mantiene un encierro en el salón de plenos del Consistorio para reclamar que el equipo de Gobierno cumpla el acuerdo verbal al que llegaron, según la Plataforma, y que contemplaba una subvención de más de 30.000 euros para desarrollar el proyecto y no los 13.500 que contempla el convenio propuesto por el equipo de Gobierno.

Según el primer edil, esa cantidad fue la que los técnicos municipales consideraron óptima y suficiente cuando estudiaron el proyecto planteado por la Plataforma de Parados y ha añadido que, cuando presenten alegaciones al convenio, se volverán a estudiar para admitirlas o no.

Respecto a entablar negociaciones con los manifestantes, el alcalde ha declarado que “no es de justicia” que un Ayuntamiento haga distinciones entre unos parados y otros porque estén agrupados en una plataforma o no y ha insistido en que la principal preocupación del equipo de Gobierno es el desempleo que afecta a muchos vecinos de Paterna a pesar de que “el Empleo no es una competencia municipal, es estatal y autonómica”.

De momento, no piensa desalojar a los parados del salón de plenos porque considera que el Ayuntamiento es “la casa del pueblo” y todo vecino de Paterna puede utilizarla para sus reivindicaciones “siempre que lo hagan de manera pacífica y respetando el orden público”. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí