El Ayuntamiento sigue sin facilitar a Peralta el inventario municipal sobre urbanismo solicitado hace casi un año

6 lecturas

Casi un año, en concreto desde el pasado 18 de septiembre, lleva esperando el ex-alcalde de La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, un inventario municipal sobre convenios urbanísticos realizados en la localidad en los últimos años para conocer cuales han sido los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento por este concepto.
La intención de Peralta es esclarecer el informe realizado por interventor respecto a los importes cobrados de los excedentes de aprovechamiento en los temas urbanísticos en el que se afirma que hay unas cantidades tan ridículas que no llegan en algunos casos ni al 50% del valor real.

El citado escrito afirma que, sin estar "registradas en ningún libro, han aparecido y se están exigiendo al ayuntamiento, impagos de temas contratados por el ex alcalde Sanchis por valor de más de 300.000 euros. Provienen y se devengaron en su época. Esto es gravísimo pues puede provocar la paralización económica del ayuntamiento". El texto continuaba asegurando que los temas denunciados a la Fiscalía por José Manuel Peralta "acreditan cuanto menos gravísimas irregularidades en toda la gestión urbanística y también en otras actividades".

Tras este informe del pasado 25 de mayo, Sanchis recordó que solicitó la realización de un informe que el ex-alcalde calificó de clave para la presentación de la moción de censura que dio la alcaldía a Natividad García con el apoyo de 6 ediles socialista y de su compañero el ex-popular Nacho Lluch.

Para tratar de esclarecer esta situación, el PP ha decidido volver a solicitar dicha información por registro de entrada para conocer cual es la situación del urbanismo local.

Sin embargo pese a la demanda de información de Peralta y el compromiso en el último Pleno municipal del pasado 4 de junio de la concejal socialista Julia Moreno a facilitar al PP esa información, el PP desconoce “el estado real del urbanismo en La Pobla de Farnals”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí