El Ayuntamiento semipeatonaliza una de las arterias principales del casco antiguo

8 lecturas

Las obras en la calle Sarieta de Foios consisten en la ampliación de la acera, situarla a nivel de la calzada, eliminar los obstáculos, semipeatonalizar, mejorar la recogida de aguas pluviales e impedir el paso de vehículos pesados una vez estén finalizados los trabajos.
Según el consistorio, esta actuación va a suponer una mejora en la seguridad de los viandantes y vecinos, ya que hasta el momento la calle sufría un exceso de tráfico en relación a su anchura.

Así, el alcalde, Héctor Bueno, ha explicado que las obras han comenzado “después de dos reuniones con los vecinos y de conocer los problemas existentes”, y permitirán en un futuro peatonalizar totalmente la calle Sarieta, concretamente cuando se abra la Ronda Norte prevista en el PGOU.

La actuación de la calle Sarieta, que cuenta con el apoyo de la Diputación, será similar a la que se ejecutará delante del colegio Verge del Patrocini. “Ambas obras, relacionadas con otras de señalización, forman parte de uno de los principales objetivos de este gobierno y que es dar prioridad y una mayor seguridad a los peatones en las calles de Foios”, ha concluido el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí