El Ayuntamiento se reúne con Costas para evaluar los daños del temporal marítimo

9 lecturas


Según el Consistorio, los informes de los técnicos de Costas señalan que, a pesar del temporal, la playa de Puçol no ha retrocedido y se mantiene estable gracias a la protección que proporcionan los nuevos espigones.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha recalcado que en la zona norte del paseo marítimo todavía se pueden observar algunas de las piedras y rocas que el fuerte oleaje arrojó desde el fondo del mar.

El concejal de Protección Civil, Manolo Piñol, ha explicado que Costas ha confirmado una nueva reunión con el Ayuntamiento “en marzo o abril” para evaluar “si es necesario llevar a cabo alguna actuación en caso de que el mar no haya regenerado por sí solo la zona norte de la playa de Puçol”.

“En ese caso, Costas se encargará de hacerlo antes de que empiece la temporada de verano”, ha subrayado el edil.

Acumulación de rocas en la Gola de L’Estany

Además de los efectos del temporal, el otro asunto tratado en la reunión entre Costas y el Ayuntamiento ha sido la acumulación de rocas y piedras en la Gola de l’Estany, un problema que obliga, en caso de temporal o de tormenta, a que la Brigada Municipal del Obras trabaje para impedir que se cierre su desembocadura y se produzcan inundaciones.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el oleaje “arrastra todas las piedras y las rocas de la costa de la Marjal dels Moros desde Sagunto hasta la Gola de l’Estany”, por lo que el Consistorio “ha solicitado a Costas un nuevo espigón que impida que todas estas rocas obstruyan la desembocadura”.

“En principio, Costas también considera conveniente esta obra, pero para ello es necesario que la Conselleria de Medio Ambiente realice un estudio de impacto ambiental y dé el visto bueno al nuevo espigón”, ha explicado Martí.

Por ello, el Ayuntamiento mantendrá próximamente una reunión con este departamento para tratar ambos asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí