El Ayuntamiento se opone al proyecto de la futura ronda alternativa a la V-31 que conectará l’Horta Sud con Valencia

14 lecturas


Por ello, anima a los vecinos a que muestren su rechazo al trazado planteado a través de la encuesta incluida en el Plan de Participación Pública (PPP) del Estudio de Integración Paisajística.

Según el proyecto actual publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la nueva vía conectará la V-31 con la CV-400, creando un eje viario que recorrerá las últimas poblaciones de l’Horta Sud antes de llegar a Valencia y servirá de alternativa al tramo de la V-31 comprendido entre Silla y la capital.

Asimismo, el proyecto pretende adelantarse a los problemas de tráfico que previsiblemente se generarán en la CV-400 cuando se produzca el desarrollo urbanístico del sector Nou Mil.leni en Catarroja y de Sociópolis, en el término municipal de Valencia, tal y como explica el documento.

Muñoz dice que esta vía “eliminaría la posibilidad de construir el trazado del metro ligero por Alfafar”

La carta, firmada por el propio alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, destaca que la nueva vía “cambiaría la velocidad del tráfico urbano en el casco urbano, con consecuencias negativas para la seguridad vial de los vecinos”.

Asimismo, resalta que el vial “derribaría un colegio propiedad del municipio y eliminaría la posibilidad de construir el trazado del metro ligero por Alfafar”, por lo que insta a las asociaciones vecinales a “dar a conocer” la iniciativa y a rellenar la encuesta sobre el proyecto.

El área de estudio paisajístico no sólo afecta al término municipal de Alfafar, sino también a los de Silla, Alcàsser, Beniparrell, Albal, Catarroja, Picanya, Paiporta, Massanassa, Benetússer y Valencia.

80 kilómetros por hora

Por el momento, Infraestructuras no ha precisado el tipo de vía que se construirá, aunque ha detallado que ésta “se adaptará a las distintas zonas por las que discurra”. Así, ha explicado que el nuevo eje viario no será “homogéneo” en cuanto a la anchura de la plataforma, número de carriles por sentido o tipología de las intersecciones.

En cualquier caso, el proyecto plantea la posibilidad de construir glorietas, tramos soterrados o pasos inferiores, entre otras soluciones para resolver los cruces, siempre con una velocidad definida del proyecto de 80 kilómetros por hora.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí