El Ayuntamiento se compromete a fomentar el comercio justo en las compras públicas

7 lecturas

La ONG La Tenda de tot el Món ha sido la responsable de que el Ayuntamiento de Puçol, con el voto unánime de todos los concejales del pleno, se haya convertido en el primer municipio de l’Horta Nord que respalda una declaración institucional a favor del comercio justo. Por ello, la ONG ha agradecido al Consistorio su implicación con esta causa.
Puçol es el primer municipio de L'Horta Nord en asumir este compromiso con el comercio justo. En este sentido se une a los ayuntamientos del Camp de Morvedre de Faura, Sagunto, Quart de Les Valls, Estivella, Albalat dels Tarongers y Canet d'En Berenguer y Polinyà del Xúquer de la Ribera Baixa que ya aprobaron a lo largo de este año declaraciones a favor del comercio justo.

A partir de ahora se establece una relación entre este municipio con el comercio justo y con la ONGD de comercio justo, La Tenda de tot el Món gracias a los compromisos adoptados, donde la sensibilización sobre el comercio justo es uno de los pilares principales. En este sentido, destaca “el compromiso de desarrollar una política de compra pública ética y de apoyo al comercio justo, comprometiéndose a incluirlo en las políticas y prácticas de compra y contratación”.

Este compromiso encaja con las líneas de trabajo que está desarrollando La Tenda de tot el Món, en el marco del fomento de la compra pública ética y señala la adquisición de artículos textiles, regalos institucionales así como la introducción de productos de comercio justo en los catering y pausas cafés a realizar por el Ayuntamiento.

La Tenda de tot el Món continua con su trabajo de fomento de la compra pública ética en administraciones públicas en el desarrollo de un programa cofinanciado por la Conselleria de Solidaritat i Ciutadanía y confía en aumentar en los próximos meses el número de ayuntamientos comprometidos con el comercio justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí