El Ayuntamiento rinde homenaje a Vicenta Bosch con un documental y una exposición

7 lecturas

El viernes 11 de marzo, dentro de todos los actos programados en la Setmana de la Dona de Bonrepòs i Mirambell por parte de la Asociación de Dones y el Ayuntamiento se realizará un homenaje a Vicenta Bosch, la alcaldesa que falleció de cáncer el pasado año, con un documental y una exposición sobre sus años dedicados a la política.
Además, el Ayuntamiento ha creado los premios ‘Alcadesa Vicenta Bosch a las Buenas Prácticas en Igualdad’ para “poder darle continuidad a toda la labor desarrollada por parte de la munícipe durante toda su vida política, tanto a nivel municipal como desde la FEMP y la FVMP”, según aseguran desde el Gobierno local.

El acto, que se realizará a las 19.30 horas en el salón de plenos del Consistorio, contará con un monólogo a cargo de la actriz Antonia Bueno y con el estreno de un documental sobre el trabajo desarrollado por Vicenta Bosch y una exposición de sus años como alcaldesa del municipio. Después se realizará la entrega de los premios, dotados con 3.000 euros, a las entidades que han participado.

El actual alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, ha señalado que, "con esta primera edición de los premios, la intención es continuar con la línea que Vicenta emprendió, luchando y premiando a las empresas y entidades públicas que dentro de su ámbito pongan en ejecución medidas dirigidas a erradicar las situaciones que por razón de género sufren las mujeres y nos ayuden a suprimir todos los obstáculos a los que se enfrentan día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí