El Ayuntamiento reunirá al Consell de la Cordà y tiradores para informarles de las medidas respecto a la nueva directiva europea

6 lecturas

La concejal de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, ha indicado que se convocará una reunión del Consejo Sectorial de la Cordà, órgano que regula los actos pirotécnicos que se celebran en el municipio, así como a las distintas peñas y tiradores, para informarles de la situación respecto a la nueva Directiva Europrea que regula la venta de artículos pirotécnicos.
Así lo ha explicado tras reunirse con Jesús Giménez, representante del Consejo Sectorial de la Cordà, en la reunión de alcaldes mantenida con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El objetivo era establecer actuaciones comunes para evitar que la celebración de fiestas tradicionales se vean afectadas por la Directiva 2007/23/CE que regula la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos.

“Paterna siempre ha defendido la necesidad de autorregularse como medida para prevenir posibles accidentes, y gracias a ello en materia de reglamentación y documentación, nuestra Cordà tiene mucho camino andado”, ha asegurado Martínez.

No obstante, tanto Elena Martínez como Jesús Giménez coincidieron en que es el momento adecuado para perfeccionar todo el engranaje por el cual se regla la Cordà y resto de espectáculos pirotécnicos en Paterna de forma que se adapte a cualquier normativa nacional o europea compatibilizándola con la tradición y pasión paternera por la cultura del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí