El Ayuntamiento retrasa el pago de la extra de Navidad para los trabajadores por falta de liquidez

6 lecturas

El pasado 14 de diciembre se informó desde la Tesorería del Ayuntamiento de Alfafar que no se dispone de liquidez para hacer frente a la paga extra de Navidad para todos los trabajadores municipales. Desde el equipo de Gobierno decidieron retrasar la paga al mismo tiempo que se informó a trabajadores y sindicatos que espera reconducir esta situación en el mes de enero.
Desde Tesorería señalan que el problema se debe a la difícil situación económica que esta atravesando la administración municipal y por las dificultades que se están produciendo en los ingresos ordinarios del Ayuntamiento por las peticiones de aplazamientos por parte de los contribuyentes. Por ello, la Tesorería del Ayuntamiento no dispone de liquidez suficiente para efectuar el pago de la Paga Extraordinaria durante el mes de diciembre.

El actual equipo de Gobierno municipal está trabajando en un plan de ajuste y saneamiento financiero para reconducir la deuda municipal de 40, 5 millones de euros. Según ha informado, durante estos seis meses de legislatura se han evitado gastos superfluos de cerca un millón de euros. En concreto, se han ahorrado más de 180.000 euros en sueldos, 240.000 euros en fiestas, 180.000 en renegociaciones de contratos con proveedores, 24.000 en ahorro telefónico, etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alfafar se acogió a un crédito ICO de 760.000 euros que se destinó íntegramente a pagar a proveedores que tenían pendientes los pagos anteriores al 30 de abril de 2011.

La única partida donde se ha aumentado el gasto ha sido en el programa de Emergencia Social donde ya se atienden a cerca de 1.200 familias de Alfafar en riesgo de exclusión (ayudas en medicamentos, facturas de luz, alimentos de primera necesidad…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí