El Ayuntamiento resolverá “las humedades” del CP Almassil hasta que Conselleria inicie su reforma en 2010

14 lecturas

Los sótanos del colegio público Almassil volvieron a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Mientras los socialistas han denunciado de nuevo esta situación, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión en Conselleria donde le han informado de que las obras de reforma comenzarán a principios de 2010 por lo que será el Consistorio quien, mientras tanto, subsane los problemas de “humedades”.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, visitó el martes la Conselleria de Educación para entrevistarse con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, un encuentro en el que estuvo acompañado además del concejal de Urbanismo, Vicente García, y la concejala de Educación, Ana Mateo, además de la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Almassil.

El motivo de la reunión era analizar la situación de este colegio de Mislata y tratar de solucionar lo antes posible una serie de deficiencias que se han apreciado en el centro escolar. Tras la reunión, Corredera la calificó de “muy provechosa, ya que nos hemos llevado el compromiso de la Conselleria de ejecutar las reformas necesarias para el colegio tan pronto como sea posible, mientras que desde el Ayuntamiento haremos también un importante esfuerzo inversor para que los niños y niñas del Almassil estudien en las mejores condiciones”.

La delegación mislatera presentó un documento al director general sobre los desperfectos observados en el centro escolar para que sean subsanados cuanto antes. Por su parte, Francisco Baila explicó al alcalde y los concejales populares que el proyecto de reforma del Almassil ya ha sido redactado y las obras están valorados económicamente, aunque su ejecución tendrá que esperar hasta principios de 2010.

El principal motivo esgrimido por la Dirección General es que, dado que la Conselleria se encuentra a final del ejercicio presupuestario, no existe crédito suficiente para contratar las obras durante este año. No obstante, lo que sí se comprometió en los próximos días es a mandar una inspección técnica para constatar que el colegio no tiene deficiencias estructurales que puedan poner en peligro la seguridad del alumnado y los profesores del centro.

Además, otra de las reivindicaciones de la presidenta de los padres y madres de alumnos era la reparación de los problemas de humedades que aparecen en el semisótano del centro cuando se registran lluvias importantes como las de los últimos días. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Vicente García, se comprometió a que este proyecto lo ejecute el Ayuntamiento en este último trimestre de 2009, ya que los servicios técnicos ya tienen preparados los detalles de la actuación.

Por último, Corredera anuncia que una de las mejores noticias de la reunión mantenida ayer en la Conselleria de Educación es el compromiso del Gobierno de construir, en un plazo de dos o tres años, un nuevo colegio público de Primaria con 3 líneas. El nuevo centro educativo se construirá en una parcela del Quint II que el Consistorio ya ha reservado para uso educacional.

“El mismo problema durante años”

El PSPV de Mislata, por su parte, ha denunciado que, «cada vez que llueve se vuelve a producir la misma situación» y que los responsables del equipo de gobierno «no tienen previsto poner una solución y no han tomado ninguna medida contra las inundaciones del Almassil».

Con las jornadas de lluvias de esta semana, los semisótanos del colegio Almassil se ha vuelto a inundar. Algo que ya es habitual en el día a día del colegio, y supone un gran inconveniente para impartir las clases. «Es vergonzoso que llevemos denunciando el mismo problema durante años y ningún responsable del equipo de gobierno del PP de Mislata haga nada por poner solución», asegura Miguel Merenciano, portavoz del grupo socialista.

El alcalde se comprometió en junio a efectuar un gasto de 600.000 euros en los colegios públicos de Mislata. Sin embargo, estas obras, para las que todavía está abierto el plazo de presentación de proyectos, no prevén ninguna mejora contra las inundaciones del colegio Almassil.

«Por la desidia y el desinterés del PP estamos soportando que se tengan que inutilizar los espacios de los sótanos cada vez que se producen precipitaciones», explican desde el PSOE. Además, según han considerado, esto conlleva «la pérdida y deterioro de los instrumentos que cada día se utilizan para impartir las clases (colchonetas, sillas, mesas y armarios), que se tendrán que reponer por culpa de la poca responsabilidad con la que se afrontan los problemas de los colegios públicos en el gobierno del PP».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí