El Ayuntamiento reparte a los ciudadanos la firma electrónica en USB

10 lecturas

Como primer paso para modernizar la administración local y con la misión de facilitar los trámites a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Aldaia ha empezado a emitir certificados digitales para firma electrónica de forma que puedan realizar gestiones ‘on-line’ con la misma seguridad y oficialidad que cuando se realizan los trámites en cualquier ventanilla de cualquier administración pública.
A partir de ahora, gracias al convenio firmado por el consistorio con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana se podrán realizar multitud de gestiones con la Generalitat como tramitación de becas y subvenciones, con la Agencia Tributaria como consultas y pagos de impuestos, consultar la vida laboral en la Seguridad Social, modificar datos del SERVEF o adquirir información catastral.

En el caso concreto de la administración local y portal web de Aldaia, este es el paso previo y necesario para, en un futuro próximo, empezar a crear carpetas ciudadanas y posteriormente poder obtener certificados de empadronamiento, conocer el estado de trámites particulares con la administración o seguimiento de todo tipo de expedientes.

Será en ese momento cuando dé inicio a una ambiciosa administración digital por parte del Ayuntamiento de Aldaia que pretende cambiar la forma de concebir la relación entre ciudadano y administración.

Previo a ese paso, es necesario que cada ciudadano tenga esa firma electrónica que será entregada en Memoria USB en el propio ayuntamiento sólo con presentar el DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí