El Ayuntamiento renueva el convenio con los farmacéuticos que, según el PP, llevan 11 meses sin cobrar

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha renovado el convenio con el Colegio de Farmacéuticos por el que asume el precio de los medicamentos que el Gobierno popular de José María Aznar sacó por decreto de la lista que cubría la Seguridad Social. Sin embargo, el PP del municipio asegura que los farmacéuticos locales llevan desde el 1 de noviembre sin recibir el importe económico que les corresponde por parte del Consistorio.
El grupo del PP en el Ayuntamiento ha denunciado que desde el 1 de noviembre de 2009 hasta septiembre de este año, es decir, desde hace once meses, se deben a todas las farmacias de Burjassot las facturas devengadas por la Tarjeta Dorada, que permitía a los jubilados y pensionistas adquirir los medicamentos no financiados con cargo a la Seguridad Social.

Según los populares, ante tal retraso en el pago, “desde el 1 de octubre las farmacias de Burjassot no admiten la Tarjeta Dorada a los beneficiarios, que tienen que abonar dichos medicamentos si los adquieren”.

El concejal de Sanidad, Manuel Pérez Menero, ha informado de que la semana pasada se renovó el convenio con el Colegio de Farmacéuticos al tiempo que adelantó que la semana que viene “se solventarán todas las cuestiones pendientes” por lo que ha acusado al PP de hacer demagogia “porque exigen algo que ellos mismos prohibieron con el ‘medicamentazo’”.

Menero ha recomendado al PP que exija los pagos a la Generalitat “que está ahogando a los municipios por sus impagos y abocando a muchas localidades a problemas”. Además, ha asegurado que al Ayuntamiento “no le consta que existan quejas por parte de los vecinos al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí