El Ayuntamiento rehabilitará las plazas de La Creu y Mestre Miquel Rodrigo

7 lecturas

El Ayuntamiento de Foios rehabilitará las plazas de La Creu y Mestre Miquel Rodrigo. Según el Consistorio, se trata de una actuación “necesaria” que comenzará a ejecutarse “en breve” para eliminar las deficiencias que presentan ambos espacios y mejorar sus condiciones de seguridad.
El alcalde de Foios, Héctor Bueno, ha señalado que el objetivo de estas mejoras es conseguir “un pueblo más habitable y confortable para todos”. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento también ha puesto ya en marcha la construcción del Hogar del Jubilado, que “completará las instalaciones de las que ya disfrutan los mayores en la Casa de la Cultura”.

El proyecto, redactado por la arquitecta Lourdes Lacruz y que cuenta con el apoyo de la Diputación, permitirá, en primer lugar, la mejora del pavimento en ambas plazas, que se ha agrietado con el paso del tiempo y con el crecimiento de las raíces de los árboles.

Asimismo, propone en la Plaça de La Creu la eliminación de los árboles de los alcorques y sus raíces, así como la ejecución de una solera bajo el nuevo pavimento que encauce las aguas pluviales adecuadamente, la sustitución de todos los bancos y el embellecimiento de elementos como la base de la fuente o los armarios eléctricos.

Por su parte, en la Plaça del Mestre Miguel Rodrigo Corell, la intervención más importante es la encaminada a semi-peatonalizar el tramo de la calle Forn Vell que bordea la plaza y el colegio Mare de Déu del Patrocini.

Se proyecta ejecutar en esta zona un pavimento de hormigón impreso, intentando no realizar excesivas elevaciones de cota, por lo que se fresará el pavimento existente, para evitar problemas en la evacuación de aguas pluviales, que en la calle Forn Vell son importantes.

Por este motivo también se prevé realizar nuevos imbornales y mejorar la red de pluviales en esta zona. Además, se impedirá el estacionamiento de vehículos en esta zona, que dificultan la visibilidad de los niños al cruzar, y así maximizar el espacio seguro alrededor del acceso al colegio.

En lo que respecta a la propia plaza, se proyecta pavimentarla, sobre la solera existente, rectificando esta en las zonas que así lo precisen, embellecer el banco central circular y los muretes de los parterres aplicando un trencadís, cambiar las luminarias, unificando modelos, e incrementar el número de bancos existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí