El Ayuntamiento reduce a la mitad la tasa anual por la instalación de terrazas

4 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet sólo cobrará el 50 por ciento de la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas a los propietarios de establecimientos hosteleros que soliciten la instalación de terrazas durante todo el año. De esta forma, el periodo gravado será únicamente el comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre.
Esta resolución se ha consensuado con los hosteleros del municipio tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a las familias y colectivos más desfavorecidos, el Consistorio prevé otras bonificaciones fiscales en el IBI, en las tasas por el servicio de distribución de agua y por la recogida de basura, en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, en la apertura de establecimientos y en las tasas del Auditori y de las instalaciones deportivas.

Los beneficios fiscales incluyen, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una reducción de hasta el 50% para los vehículos impulsados por energía eléctrica, y de hasta el 30% los de motores híbridos con el objetivo de potenciar el uso de energías limpias. Del pago de este impuesto están exentos los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.

Asimismo, hay prevista una rebaja de hasta el 95% en la base imponible del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica en empresas y una bonificación del 50% de la tasa de apertura de establecimiento para jóvenes menores de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí