El Ayuntamiento reduce a la mitad el gasto en horas extras en 2012 respecto al ejercicio anterior

4 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha logrado rebajar el gasto en horas extra de sus empleados durante 2012 en un 51% respecto al ejercicio anterior, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Una vez cerrado el ejercicio presupuestario del 2012 se ha podido determinar el resultado de las medidas puestas en marcha para contener el gasto. Una de ellas fue la reducción del número de horas extraordinarias a realizar durante el año pasado gracias a la reordenación de los servicios.

Así lo ha explicado el concejal de Personal y Hacienda, Francisco Quiles, dando detalles de la gestión que se ha realizado en la partida de Personal del presupuesto municipal para este año: "una de las medidas del plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento era la disminución del 50% de las horas extraordinarias y este objetivo ha sido alcanzado gracias a una mejor ordenación de los servicios municipales.”

Como resultado, se ha conseguido rebajar el gasto en gratificaciones extraordinarias a los funcionarios de 65.201, 84 euros en 2011 a 33.754, 36 euros en 2012 y de 22.045, 58 euros en 2011 a 11.277, 12 euros en 2012 por lo que respecta a las horas extra de los trabajadores laborales. Unos gastos que suponen un ahorro del 51%.

El concejal ha añadido que “gracias a estos ahorros podemos contratar, de forma temporal, a vecinos de Picassent que no tienen ingresos para poder cubrir sus necesidades básicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí