El Ayuntamiento recupera la unanimidad en su negativa a aceptar la ampliación del by pass

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos dirigir al Ministerio de Fomento un escrito como muestra de su negativa tajante a aceptar el proyecto de ampliación de la autovía A-7 que esta Administración remitió al Consistorio.
Para recalcar una vez más la posición del municipio de Paterna, el Pleno acordó remitir un histórico de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento desde 2003 hasta la actualidad. De las diez mociones aprobadas de rechazo al by pass, nueve fueron por unanimidad de todos los grupos, un frente común que ayer recuperó el Consistorio en contra de este proyecto.

Por otra parte, el punto sobre la aprobación de la modificación del texto refundido de las memorias para la creación de las sociedades de economía mixta Desarrollo Local de Paterna y Gestión de Centros Municipales de Paterna se retiró del orden del día por acuerdo de la Junta de Portavoces y se debatirá en un pleno extraordinario que se convocará en los próximos días.

Subvenciones a entidades sociales

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó prorrogar el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento aportará para el presente ejercicio la cantidad de 68.000 euros destinados a actuaciones que tienen por finalidad la inserción de personas gitanas jóvenes desempleadas y en situación de exclusión social.

En la misma sesión, se aprobó también una subvención de 23.375 euros a la entidad ONG Sahara Lliure para apoyar el desarrollo del programa ‘Vacances en Pau’ que promueve la estancia en el municipio de niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara. Por otro lado, la ONG Motores sin fronteras, también recibirá una subvención de 20.600 euros para el desarrollo de un programa de formación y capacitación de mujeres en República de Mali.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó también conceder una subvención de 10.600 euros para el desarrollo del proyecto educativo en técnicas agroecológicas presentado por Escola del Turia.

Agresiones verbales

En un Pleno Municipal que transcurrió con absoluta normalidad y corrección por parte de los concejales de todos los grupos políticos, así como en lo que respecta a la gran mayoría del público asistente, hubo que lamentar el comportamiento agresivo de cierto sector del público.

A la conclusión del Pleno los corporativos tuvieron que soportar insultos procedentes de un reducido grupo de personas, algo que desde el equipo de Gobierno lamentaron profundamente, pues no es la primera vez que ocurre. Este comportamiento inadmisible supuso la apertura de las pertinentes diligencias a prevención instruidas por parte de los agentes de Policía Local que presenciaron los insultos a la conclusión del Pleno y decidieron actuar de oficio ante la gravedad de las descalificaciones.

Dos personas fueron identificadas por los presuntos hechos ilícitos, que han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí