El Ayuntamiento recuerda al PP que en enero de este año inició un expediente para recuperar los terrenos ocupados por el vivero

10 lecturas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Juan Campanario, ha asegurado que el consistorio inició un expediente para la recuperación de oficio de los terrenos ocupados por una empresa de viveros respondiendo así a la portavoz del grupo municipal popular, Amparo Mora, que anunció la presentación de una denuncia contra la alcaldesa de Quart de Poblet por estas presuntas "irregularidades" del patrimonio municipal.
Campanario ha incidido en que Mora "miente" al afirmar que desde el Ayuntamiento no se le ha informado respecto a las actuaciones emprendidas ante la ocupación de unos terrenos de titularidad municipal por la mercantil de viveros.

En este sentido, ha afirmado que desde la Concejalía de Urbanismo, se le remitió un escrito fechado el 26 de enero de 2011 "y recogido por su compañero, el concejal del PP Lorenzo Medina", en el que se le informa de que "se ha instruido el correspondiente procedimiento administrativo" y que la empresa ha solicitado "la oportuna autorización de licencia de ocupación del dominio público municipal, que en este momento se encuentra pendiente de informe por los servicios municipales". Asimismo, "se han atendido sus preguntas en el pleno municipal y en las comisiones informativas", ha manifestado.

Así, Juan Campanario ha destacado que "o bien a la señora Mora sus compañeros ni siquiera le informan, o bien ha llegado al colmo de la manipulación y la mentira".

Respecto al expediente, ha explicado que el pasado 25 de noviembre la Policía Local observó la ocupación de estas parcelas, ubicadas fuera del casco urbano, cruzando la A-3, y, por tanto, "levantó acta y trasladó el oportuno informe" a la Concejalía de Urbanismo. Asimismo, ha señalado que, a partir de ese momento, "se inició un expediente, que ha seguido escrupulosamente los trámites legales, para la recuperación de oficio de esos terrenos".

El concejal ha indicado que el 22 de diciembre se notificó a la mercantil que debía de abandonar los terrenos y ésta planteó que "no ha obrado de mala fe y que, como se trata de suelo colindante a sus instalaciones, decidió adecentarlo, cuidar del terreno y plantar plantas de su vivero, al no haber encontrado a sus propietarios". Además, la empresa solicitó continuar usando esas instalaciones, asumiendo el coste de la licencia y la ocupación oportuna.

Por ello, los servicios jurídicos municipales, según el edil, emitió un informe el 3 de febrero en el que consideraron "factible" la ocupación temporal y "a precario" de esos terrenos por la mercantil, pero para ello entendieron necesario hacer una valoración del uso y utilidad que reporte su aprovechamiento, así como la compatibilidad con el PGOU del municipio, a efectos de establecer la correspondiente contraprestación al consistorio por parte de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí