El Ayuntamiento reclama la retirada de los carteles publicitarios instalados en Feycu al considerarlos ilegales

58 lecturas

El concejal de Urbanismo de Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha instado a la sociedad inmobiliaria Nuevas Actividades Urbanas (NAU) a retirar inmediatamente los carteles publicitarios colocados ilegalmente en el vallado del solar de la antigua fábrica textil Feycu puesto que carecen de la licencia necesaria.
El edil de Xirivella ha manifestado su malestar por el hecho de que no se haya solicitado ningún tipo de licencia en el Ayuntamiento por parte de esta sociedad para instalar la valla publicitaria. “Ya va siendo hora de que alguna empresa seria dé la cara, presente un proyecto serio y se deje de especular con el futuro de este solar”, situado a la entrada del municipio, ha afirmado el concejal.

Este solar -que anteriormente perteneció a la familia de Franco y a la sociedad Ataviat S.L- es ahora propiedad legalmente de Gran Hotel Xirivella S.L, una sociedad de la que fue accionista mayoritario Sedesa, la empresa de la familia Cotino. Ahora mismo está en manos de NAU, una sociedad inmobiliaria cuyo socio mayoritario es Bancaja (con un 50% de participación), junto con Gesfesa y Pavasal.

En los últimos meses esta sociedad ha instalado dos carteles publicitarios en la valla del solar, sin solicitar ningún tipo de licencia al Ayuntamiento, por lo que nos encontramos “ante un supuesto de obras clandestinas”. Uno de ellos “se encuentra totalmente instalado junto a la valla del solar, pegado a la V-30, por lo que en caso de desplome invadiría la calzada”, según un informe técnico municipal.

Además, la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana ya advirtió en un informe ante una solicitud realizada en 2007 por Sedesa para colocar un cartel publicitario, de que “por razones de seguridad desaconsejan la colocación de instalaciones publicitarias desde las carreteras de gran capacidad”.

También deja bien claro que “fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar posible desde la zona de dominio público de la carretera”, por lo que el cartel que da a la V-30 resultaría ilegalizable.

En este mismo mes de febrero, y dado que la promotora continúa sin pedir la licencia en el consistorio, se ha decidido iniciar “el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística vulnerada y requerir a la promotora de las obras ejecutadas en el solar emplazado en la antigua factoría Feycu para que, en el plazo de dos meses, proceda a la realización de las operaciones de restauración complementarias, procediendo al desmontaje del cartel publicitario situado en dicho solar y recayente a la V-30”. De momento, tienen 15 días para presentar alegaciones a este requerimiento.

El incumplimiento del mismo podrá conllevar multas de entre 600 y 3.000 euros. En caso de que la promotora no actúe, lo ejecutará subsidiariamente el Ayuntamiento, a cargo del propietario del terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí