El Ayuntamiento reclama la Conselleria una unidad de trabajo social para el centro de salud

8 lecturas

El centro de salud de Xirivella no dispone de la unidad de Trabajo Social por lo que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha de asumir trabajo y funciones que son competencia de la Conselleria de Sanitat. Por ese motivo, el concejal responsable de esta área, Alberto Feijoo, y la concejal de Sanidad, Nuria Navarro, han pedido una entrevista con el director del Área de Salud número 9 para buscar soluciones.
Según explica la concejala de Sanidad, “la existencia de un trabajador social permitiría una mejor coordinación entre los profesionales del centro de salud y el Departamento de Servicios Sociales, lo cual repercutiría de forma muy positiva en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos”.

Por su parte, Feijoo ha recordado que tal como establece el artículo 2 de la Ley 6/2008 de la Generalitat Valenciana sobre Aseguramiento Sanitario del Sistema Valenciano Público, “corresponde a la Conselleria de Sanidad la planificación, gestión y evaluación del sistema informacional poblacional (gestión de las tarjetas sanitarias), y lo están haciendo los técnicos municipales, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para el departamento, que se ve obligado a destinar a esta tarea recursos que podría dedicar a sus propias funciones y no a suplir las carencias de la Conselleria de Sanidad”.

El escrito reclama el derecho de todos los ciudadanos a recibir de la Administración los mejores servicios y que estos se presten en igualdad de condiciones y de calidad independientemente del municipio donde residan. “Los vecinos de Xirivella tienen derecho a la misma calidad en la asistencia que los de cualquier municipio valenciano”, insisten desde el Consistorio.

Además, se da la paradoja que el centro auxiliar del Barrio de la Luz, perteneciente a Xirivella, sí que cuenta con unidad de Trabajo Social, lo que supone un agravio en el servicio que se presta para el resto de Xirivella.

Ya en febrero de 2009 el Ayuntamiento de Xirivella solicitó junto con otros dos ayuntamientos afectados una reunión para tratar esta cuestión y a fecha de hoy no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí