El Ayuntamiento recibe más de 1.200 solicitudes de ayuda social durante el primer semestre de 2009

4 lecturas

Los ayuntamientos son la administración más próxima al ciudadano y por ello viven muy de cerca los problemas reales de sus vecinos. Muchas veces, la administración local ha de prestar servicios directos a los ciudadanos y resolver sus problemas más cotidianos, pero no cuenta con los suficientes recursos que deberían llegar de otras administraciones.
Estas dificultades se han acentuado por la grave situación económica que está viviendo el país y que está afectando también a muchas familias catarrojenses. El aumento de peticiones de ayuda en Catarroja ha sido notable, por lo que se han multiplicado los esfuerzos por parte del Ayuntamiento para atender las solicitudes de los usuarios. A pesar de esto, el incremento de solicitudes ha sido tan importante que ha provocado una gran afluencia de gente al servicio de Bienestar en lo que va de año.

Así, durante los primeros seis meses del año han pasado por las dependencias de Bienestar Social 1.280 usuarios en busca de soluciones para paliar diferentes problemas.

A finales de marzo habían sido atendidos 746 usuarios y 299 se encontraban es situación de cita concertada. Por ello Bienestar Social reforzó el servicio de atención primaria con más recursos humanos que han dado como respuesta, a 30 de junio, la atención de 534 peticiones y una reducción en la lista de espera a 73 usuarios, con un tiempo de espera estimado de 8 días.

Debido al incremento de demanda de ayudas, el equipo de gobierno municipal ha doblado el presupuesto para el programa de Emergencia Social con respecto al año pasado, con más de 160.000 euros para esta partida. Tan solo en el primer semestre del año ya se han realizado prestaciones económicas por la misma cuantía que en todo el ejercicio 2008.

Desde Servicios Sociales se continúa prestando programas de mejora de la calidad de vida de los vecinos como el servicio de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Menjar a Casa o Majors a Casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí