El Ayuntamiento rechaza una veintena de becas de la Diputación por segundo año consecutivo

5 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha solicitado su participación en el programa ‘La Dipu te Beca’ de la Diputación de Valencia para contratar a jóvenes estudiantes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, el grupo del PP asegura que el equipo de Gobierno sólo cubrirá quince plazas de las 39 a las que tiene derecho, rechazando más de una veintena de becas para jóvenes del municipio.
El año pasado, en la primera edición de este programa de la institución provincial, el Ayuntamiento de Burjassot tampoco ocupó todas las plazas a las que tenía derecho argumentando, entonces, que no disponía de suficientes tutores para los casi cuarenta jóvenes que podía contratar. Entonces sólo contrató a ocho de los 38 becarios a los que tenía derecho.

El grupo municipal del PP ha vuelto a criticar este año la “inexplicable e incomprensible” decisión del equipo de Gobierno que, a su juicio, impedirá que más de veinte jóvenes del municipio puedan tener unos ingresos fijos durante tres meses. Para el PP, la situación es especialmente grave atendiendo a la alta tasa de paro juvenil que asola Burjassot donde ya hay contabilizados más de 4.000 desempleados.

Por otra parte, también han criticado desde el grupo de la oposición que el Consistorio, según denuncia, haya rechazado una subvención de la Conselleria de empleo para seguir contando con un técnico de empleo y desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí