El Ayuntamiento rebaja por segundo año consecutivo la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha rebajado por segundo año consecutivo la tasa que pagan los bares y restaurantes por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. En 2012, los hosteleros de Paterna pagarán un 75% menos de los que lo hacían en 2010. El equipo de Gobierno pretende llevar dicha modificación al pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.
A raíz de la entrada en vigor de la denominada Ley del Tabaco, en enero de 2011, el Ayuntamiento de Paterna decidió eximir a los hosteleros del pago de esta tasa durante varios meses y dejándola en 16 euros anuales por m2 ocupado en la acera.

El Ayuntamiento, tras mantener recientemente un encuentro con representantes de la Asociación de Hosteleros de Paterna, consideró que debía hacer “un nuevo esfuerzo para beneficiar a este sector del que dependen muchas familias de Paterna”.

Por este motivo, el equipo de Gobierno planteará al pleno una rebaja de la tasa que quedará establecida en 5, 7 euros anuales por m2 ocupado. “Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el sector y hemos estimado oportuno realizar un esfuerzo para mostrar nuestro respaldo”, indicó la concejala de Sostenibilidad, María Villajos.

En paralelo a la medida adoptada respecto a la tasa y para dar más facilidades a los hosteleros, el Ayuntamiento permite la instalación de mesas en las calzadas, siempre que se justifique la existencia de plazas de aparcamiento a menos de 200 metros y habilitando las necesarias medidas protectoras para conductores y viandantes, caso de tarimas, mamparas o macetones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí