El Ayuntamiento realizará una auditoría energética a su flota de vehículos para ahorrar combustible y emisiones de CO2

0
72

El Ayuntamiento de Paterna realizará una auditoría energética a su flota de vehículos con el objetivo de detectar anomalías que generan consumos excesivos por vehículo y conductor. Además, también se va a realizar el cálculo de la huella de carbono, diagnóstico que permitirá implementar una estrategia de reducción de emisiones para reparar el impacto ambiental que se genera.
El plan de trabajo supone realizar entrevistas individuales con personal del Ayuntamiento para recopilar información y posteriormente instalar dispositivos en la flota de vehículos para la recopilación de datos durante un periodo de dos meses. Una vez obtenida la información se analizarán los datos y se harán recomendaciones de mejora en función de los puntos débiles detectados durante el estudio, así como un análisis económico y energético de las medidas propuestas.

Durante el estudio se auditarán un total de 31 vehículos pertenecientes a la flota municipal y tiene un coste de 11.500 euros, contando el Ayuntamiento con una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía por un total de 8.630 euros para desarrollar esta actuación en el marco de las ayudas que concede para la realización de auditorias energéticas en flotas de transporte de la Comunitat Valenciana. La empresa adjudicataria de la actuación es el Instituto Tecnológico del Envase, Transporte y Logística, con el cual el Ayuntamiento firmará el convenio correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here