El Ayuntamiento realizará un estudio de seguridad vial para el Barranco del Rubio

9 lecturas

Dentro de las actuaciones del Plan de Choque para la mejora de las calles de La Canyada, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha visitado la zona del barranco del Rubio y calles adyacentes. El propio alcalde, la concejal de Infraestructuras, Inma Contelles, el concejal delegado de La Canyada, Alfonso Romero, y técnicos del área de Urbanismo, atendieron a una veintena de vecinos que les acompañaron para conocer de primera mano las actuaciones a realizar.
Junto a la realización de obras de reasfaltado del pavimento urbano y adecuación de aceras, limpieza de alcorques, desbroce de plantas, podas de arbolado, mejora de alumbrado o limpieza de señales y elementos urbanos previstas en el llamado Plan de Choque de La Canyada, los vecinos han hecho una serie de consideraciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar.

En primer lugar, los vecinos del Barranco del Rubio han solicitado la realización de un Estudio de Seguridad Vial en la zona, con el objetivo de implantar las necesarias medidas reductoras de velocidad para los vehículos que transitan por esta calle. Por otro lado, algunos vecinos han solicitado también que se controle el tipo de arbolado que se planta en las aceras, para evitar la aparición de árboles de gran tamaño que dificultan el tránsito por las aceras o que requieren de una continua poda y limpieza de aceras.

Para el Plan de Choque de La Canyada se han destinado un total de 45 operarios entre miembros del servicio municipal de limpieza, de las brigadas de ornato y jardinería de Gespa, del servicio de refuerzo de limpieza viaria y nuevo servicio de mejora de la vía pública. Tras la visita los dos primeros días a las zonas de La Vallesa y del Barranco del Rubio, que son en estos momentos el objetivo en el que se centran los operarios, el alcalde, concejala y técnicos municipales continuarán a principios de septiembre por las zonas Centro, Barranco del Serra, Barranc de la Font, Entrecruces, Montecañada y El Plantío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí