El Ayuntamiento realiza por primera vez un inventario de todos los bienes municipales para mejorar su gestión

4 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha elaborado una cuenta con un inventario de bienes “exhaustivo y totalmente actualizado”. El objetivo de este documento que se realiza por primera vez en la historia de El Puig es gestionar esas propiedades municipales “con la máxima eficacia, eficiencia y transparencia”, según explican desde el Consistorio.
Esto supone también “evitar malas y erróneas prácticas, descontrol y, también y derivado de eso, conseguir un ahorro presupuestario y la máxima tranquilidad que supone la gestión bien realizada”. Además, a través de esta herramienta, se cumple con los requisitos legales y sirve de ayuda a la Corporación Municipal a la hora de tomar decisiones que afecten a su patrimonio.

El inventario recoge todos los bienes y derechos de los que dispone el municipio. El último era de 2005 y estaba incompleto por lo que era necesaria una actualización. En él, se encuentran todos los bienes y derechos de titularidad municipal; muebles e inmuebles tanto de naturaleza rústica como urbana, así como de todos los caminos municipales y calles del casco urbano.

También se han incluido el listado de Yacimientos Arqueológicos, el de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y el de los Bienes de Relevancia Local (BRL). Además, el análisis ha servido para detectar errores en la inscripción en el catastro y solventarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí