El Ayuntamiento, Rafael Salvador Moros y José Ribelles reciben la Medalla de Oro de la Cofradía

33 lecturas

Paterna ha celebrado la entrega de medallas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer como acto previo al inicio de las Fiestas Mayores de la localidad. Como cada año, las medallas de oro se entregan a entidades o personas que han contribuido de forma extraordinaria con la Cofradía. Antonio Baviera, presidente de la misma, se encargó de entregar el máximo galardón al Ayuntamiento Paterna, a Rafael Salvador Moros y a José Ribelles.
Las medallas de plata las concedió la Cofradía a la reina de las Fiestas, Ana Bort Valero, y al vicario de la parroquia de San Pedro, Bartolomé González.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agusti, como representante del Ayuntamiento, recogió la Medalla de Oro por el apoyo que como institución el Consistorio municipal ha ofrecido a las fiestas del Santísimo Cristo mediante la creación de la comisión de fiestas. El edil aseguró que recogía la medalla del Ayuntamiento con mucho orgullo y que lo hacía como representante de la actual corporación municipal, de las corporaciones anteriores, pero, sobre todo, como representante del pueblo de Paterna.

Por su parte, Rafael Salvador Moros, tercer hermano de una saga de paterneros ilustres por su vinculación con la vida cristiana y las fiestas patronales recibió también la Medalla de Oro. Reconoció que se trataba de un día inolvidable; “esta medalla me honra a mí y también a mi familia”, destacó Salvador. El trabajo que durante muchos años ha llevado a cabo José Ribelles en la Cofradía también ha sido reconocido al otorgarle una medalla de oro. Ribelles tuvo palabras de agradecimiento para la Cofradía y para las clavarías con las que colabora desde hace muchos años.

Por otro lado, Ana Bort Valero, ha recibido la Medalla de Plata por ejercer su cargo como reina de las Fiestas de 2009. Bort declaró que era una ilusión cumplida, “como miembro de la cofradía es todo un privilegio”, aseguró la reina de las Fiestas.

Entre aplausos, Bartolomé González, vicario de la Parroquia de San Pedro, recibió la Medalla de Plata por sus más de cuatro décadas al servicio de la parroquia y de Paterna. “No tengo palabras para agradecer el cariño que durante más de 40 años me ha brindado el pueblo de Paterna”, afirmó Bartolomé González.

Además, la entrega de los galardones en la Parroquia de San Pedro sirvió para presentar la capilla del Cristo después del proceso de rehabilitación y saneamiento al que ha sido sometida en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí