El Ayuntamiento quintuplica en tres años el número de motos de la Policía y dobla el de coches

7 lecturas

Cuatro nuevas motos de la Policía Local de Torrent han empezado a rodar por la ciudad junto a las 12 que ya estaban en funcionamiento en el parque móvil de los agentes de Torrent. El Ayuntamiento ha renovado en los tres últimos años la flota de vehículos de Policía Local con el objetivo de modernizar el parque móvil y de mejorar la capacidad de actuación de los agentes.
En total, los 115 agentes de Policía Local de Torrent han pasado de tener tan solo cuatro motos a tener 21. Además se ha doblado el número de coches, pasando de cuatro vehículos a ocho.

Al acto de presentación de los cuatro nuevo vehículos ha acudido la alcaldesa de Torrent, María José Català, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, quien ha explicado que la finalidad del Ayuntamiento en los últimos años ha sido dar un salto cualitativo en la infraestructura móvil de la Policía Local para invertir en seguridad ciudadana y en mejorar el tráfico en la ciudad. De hecho, la policía motorizada puede moverse con mayor rapidez y atender los problemas de circulación en muy poco tiempo.

Por ello, “se ha pasado de tener cuatro coches patrulla a tener en la actualidad seis, gracias a los cuatro nuevos que hemos adquirido, dos de ellos para sustituir los más antiguos, y al todo terreno, que sirve de puesto avanzado. Además, se ha evolucionado de no tener vehículo de atestados a tener dos, se han comprado cinco Scooters y doce motos de alta cilindrada”.

Torrent se ha propuesto modernizar la Policía Local que, en total, dispone de 16 motos, cinco Scooter, dos vehículos de atestados, seis coches patrulla, cuatro vehículos de apoyo a la señalización, un vehículo radar y tres auxiliares.

La apuesta del Consistorio por la seguridad ciudadana al número de agentes de la localidad que aumentará en un 40%. Torrent ha lanzado la mayor oferta de empleo público de la comarca cuya meta es alcanzar los 150 policías a finales de año para poder dar una mejor cobertura en los barrios y para reforzar la policía de distrito.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Policía Local del Ayuntamiento que contempla también un nuevo sistema tecnológico de gestión. Ejemplo de ello es la entrega a los agentes de 82 emisoras digitales de la Red COMDES, que permiten una respuesta más ágil en situaciones de emergencia, así como la intercomunicación en tiempo real de todos los recursos humanos destinados a proteger a los ciudadanos como Bomberos, Policía Local o Autonómica, Servicios Sanitarios, Brigadas Forestales o Protección Civil.

Por otro lado, el aumento de efectivos se combina con la renovación de los mandos y la disminución de los mandos intermedios. Además, se han creado nuevos retenes en barrios que lo necesitan, como el del Vedat y se ha implantado tecnología actualizada en todos los destacamentos de los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí