El Ayuntamiento quiere retransmitir el Misterio en directo por televisión e internet

1 lecturas

El Misterio de la Pasión de Moncada celebra su 50 aniversario y, nada mejor que esta efeméride para firmar un punto de inflexión en su trayectoria. Con los años, estas representaciones religiosas, declaradas de Interés Turístico, han perdido público y adeptos y la organización, junto al Ayuntamiento, se han propuesto recuperar su esplendor y pretenden retransmitir el acontecimiento por televisión e internet.
Así, cuando se cumplen cincuenta años desde la primera representación, el Misterio volverá a las calles del municipio y vías como Cronista Llorens i Raga, la plaza de San Jaime y la plaza de la Ermita se convertirán en los escenarios del periplo de Jesucristo hasta su crucifixión y posterior resurrección, que tendrán lugar los días 9 y 10 de abril.

Pero los responsables no se conforman con implicar a toda Moncada en la fiesta, sino que quieren, según explicó el alcalde del municipio, Juan José Medina, “traspasar las fronteras de Moncada” y exponer esta parte del patrimonio local a todo el mundo. Para ello, se van a valer de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Además de campañas publicitarias en televisiones nacionales, el Ayuntamiento pretende retransmitir en directo las dos representaciones tanto por televisión como por la red, a través de la página municipal www.moncada.es.

Además, el consistorio ha firmado un convenio con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, València Terra i Mar, por el que se fletarán autobuses para acercar a todos los interesados en asistir a la representación hasta la ciudad de Moncada.

Sin embargo, todo este esfuerzo para poner en valor la única fiesta de Interés Turístico que tiene el municipio no culminará con la celebración del cincuentenario pues la intención de los organizadores es revitalizar esta celebración año tras año, con actividades complementarias, y poder arrastrar así a gente joven que pueda continuar con esta tradición que se ha celebrado ininterrumpidamente los últimos cincuenta años, a excepción de 2008 cuando Semana Santa coincidió con las fiestas de Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí