El Ayuntamiento quiere construir un aparcamiento subterráneo de 271 plazas en Pere el Gran, Albal y Jaume I

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Silla debatirá hoy un proyecto, de iniciativa privada, para la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas entre las calles Pere el Gran, Albal y Jaume I. La iniciativa cuenta ya con el voto favorable del equipo de Gobierno aunque deberá ser respaldado por algún concejal más para obtener la mayoría suficiente.
Si finalmente es aprobado, el Ayuntamiento iniciará los trámites para la concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo que ocupará una superficie de 3.950, 22 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y tendrá capacidad para 271 plazas. Tendrá dos accesos peatonales y, en la distribución de plazas, se han previsto 61 de rotación mientras que el resto serán de alquiler (diurno, nocturno y completo) y de cesión de larga duración.

El anteproyecto y el estudio de viabilidad del aparcamiento han sido presentados por la empresa Vía Latina, SA. El Ayuntamiento de Silla cederá el subsuelo para obra pública y construcción y explotación del aparcamiento durante cuarenta años como máximo.

En el pleno se votará la aprobación de la iniciativa privada presentada para iniciar el procedimiento de adjudicación de la concesión de obra pública. Una vez aprobado, se someterán a exposición publica, durante un mes, el anteproyecto, el estudio de viabilidad y los pliegos de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí