El Ayuntamiento promueve los viajes de voluntariado a Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años

8 lecturas

Desde el 25 de agosto de 2011, el Ayuntamiento del Puig, a través de la AODL, está acreditado como organización de envío, acogida y coordinación en el programa de Servicio Voluntariado Europeo (SVE) del Programa Juventud en Acción.
A través de esta iniciativa se pretende promover la ciudadanía activa de los jóvenes en general y su ciudadanía europea en particular así como potenciar la solidaridad y promover la tolerancia, sobre todo, a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea y favorecer el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes países.

El programa también pretende contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

El programa está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, con o sin formación, independiente de su situación socioeconómica y con o sin conocimientos de idiomas, y que sean residentes legales en el país de la organización de envío. La AODL va a fomentar para que jóvenes con menos oportunidades participen. Tiene una duración de entre dos semanas y 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí