El Ayuntamiento presupuesta casi 2 millones de euros en cuatro años para una obra que no ha empezado

6 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción en la que solicita al equipo de Gobierno, entre otras cuestiones, que explique el destino de los más de 1, 9 millones de euros que, desde el 2007 se han presupuestado en las cuentas anuales del Consistorio para una remodelación del mercado municipal que aún no ha comenzado.
Según asegura el PP en su moción, en 2007, el presupuesto destinado a esta actuación fue de 9.000 euros; en 2008, de 500.000; en 2009, de 821.000 euros y, en 2010, 635.000 euros. En total, 1.965.000 euros. Desde el grupo popular insisten en conocer el destino de esta cantidad ya que sólo le constan dos pagos a la Universidad Politécnica de Valencia por un total de 76.560 euros.

Además, denuncia el PP el hecho de que, a pesar de que se trasladara a los comerciantes el pasado 3 de febrero a la ubicación provisional (junto al campo de fútbol de Las Palmeras), cuatro meses después las obras no hayan comenzado y el edificio se encuentre “en estado de abandono” por la falta de limpieza, según los populares.

Por otra parte, reclaman que se aceleren los trámites para la instalación de un segundo mercadillo ambulante, además del de los miércoles, en la zona centro del municipio para evitar en la medida de lo posible el perjuicio que ha ocasionado a los comerciantes de la zona el traslado del mercado.

Por todo ello, exigen al equipo de Gobierno a que acondiciones el edificio del mercado mientras no empiecen las obras, que soluciones la cuestión de la ubicación de los dos mercadillos extraordinarios ambulantes, en el caso de la implantación de un segundo, y los días de venta en cada ubicación y que se dé cuenta al Pleno del destino de las partidas consignadas para la remodelación del mercado en estos últimos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí