El Ayuntamiento presentará recurso de casación contra el fallo judicial que anula la tasa de basuras

5 lecturas

El Ayuntamiento de Godella va a presentar un recurso de casación contra el fallo del TSJCV que ha anulado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida de basuras después de que el PP presentara un recurso contencioso-administrativo. Según el alcalde, Salvador Soler, el fallo contiene un error manifiesto al justificar su decisión en la ausencia de un informe económico que sí elaboró y presentó el Consistorio.
Además de las medidas jurídicas que tomará el Ayuntamiento, con la solicitud de una aclaración de la sentencia y la presentación de un recurso de casación, Soler ha explicado que este fallo no supone, como ha publicado algún medio de comunicación, que el Consistorio tenga que devolver las cuotas ya cobradas a los vecinos por la tasa de basuras ya que “no tiene efecto retroactivo”.

Asimismo, ha señalado que mientras el proceso judicial sigue abierto, la ordenanza sigue vigente y, por tanto, se seguirá cobrando aunque ha añadido que el equipo de Gobierno está dispuesto a una posible modificación de la misma y ha recordado que, de hecho, esa tasa ya se ha modificado en dos ocasiones.

El primer edil también ha salido al paso de las acusaciones del PP que aseguran que la tasa de basuras se ha incrementado, en algunos casos, en un 600%. Soler ha explicado que la cantidad que pagan los vecinos oscila entre los 35 euros, que paga más de la mitad de la población, y los 180 euros y, aunque ha reconocido que se ha producido un aumento en el importe de la tasa, la ha circunscrito a 400 viviendas que “pagaban una cantidad ridícula a pesar de su extensión” ya que, al tener parcelas ajardinadas, algunas de ellas superan las dos toneladas de residuos vegetales y ramaje al año.

A partir de ahora, el Ayuntamiento continuará ofreciendo el servicio de recogida de basuras como hasta ahora con las dos retiradas semanales de restos vegetales y ramaje en las propias viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí