El Ayuntamiento presenta su Plan Municipal de Igualdad ante los agentes sociales de Paterna

8 lecturas

Plan de IgualdadHoy ha tenido tendrá lugar la presentación oficial del I Plan Municipal de Igualdad de Género entre Mujeres y Hombres 2016-2020, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Paterna.

A partir de las 18 horas, el Pleno del Ayuntamiento ha abierto sus puertas para que asociaciones, grupos políticos y ciudadanos puedan conocer esta iniciativa y se involucren activamente en el proyecto. En este sentido, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana “para propiciar el debate y consensuar el mejor documento posible”.

Durante el acto, en el que intervendrán el alcalde de Paterna, la agente de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Civera y Jose Luis Sahuquillo, politólogo de Equàlitat, se explicará la metodología que seguirá el equipo impulsor del proyecto durante el próximo año, y que se encuentra en fase de análisis. “En estos momentos nos encontramos en una fase de evaluación de la realidad socioeconómica del municipio, que nos permitirá tener una fotografía fija de cuáles son las medidas que Paterna necesita reforzar en materia de igualdad”, ha explicado el coordinador del proyecto, Jose L. Sahuquillo.

El Plan de Igualdad Municipal se presentará al Pleno del Ayuntamiento de Paterna a finales del mes de julio de 2016 para su votación. Previamente, será presentado ante las comisiones municipales correspondientes. “El objetivo del equipo de Gobierno es elaborar un plan que tenga en cuenta a todos los agentes sociales, basado en el consenso, el debate y la participación. Un plan inclusivo que reúna las conclusiones que presenten partidos políticos, asociaciones o entidades sociales”, ha destacado Juan Antonio Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí