El Ayuntamiento presenta el cartel y la programación de la Romería del Rocío en Paterna

0
511

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA,) Purificación Torres, ha presentado esta mañana el programa de la Romería del Rocío que se celebrarán el próximo fin de semana en el Parque Empresarial Táctica.

El primer edil ha aprovechado la presentación para felicitar a la FECA por el 35 aniversario de la Romería al tiempo que ha destacado “el arraigo que esta tradición tiene entre los vecinos y vecinas de Paterna donde viven alrededor de 3.000 andaluces”.

Precisamente, unas 3.000 personas son las que suelen participar en esta romería que ya va por su trigésimo quinta edición. La presidenta de la FECA ha resaltado “la colaboración e implicación del Ayuntamiento en la promoción y difusión de este evento que tanta importancia tiene para nuestra Federación”.

Los actos darán comienzo el jueves 8 de junio con la llegada de la Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rocío, a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 19 horas, donde pernoctará.

Los jóvenes serán los protagonistas el viernes 9 de junio, durante una cena que precederá a la celebración de la noche rociera, amenizada por el grupo musical Al Alba. En ese sentido, la presidenta de FECA ha explicado que “trabajamos para implicar a la juventud en los actos que llevamos a cabo, ya que son el presente de nuestra Federación.”

La jornada del sábado 10 de junio, dará comienzo a las 14 horas con una degustación de migas en la carpa de la FECA CV. Además, por la tarde se celebrará la bendición de la salida de romeros y la imposición de medallas que se acompañará de una Salve Rociera cantada por el Coro Rociero del Centro Andaluz de Paterna y por la noche el rezo del Santo Rosario.

Por último, el domingo 11 de junio tendrá lugar una ofrenda floral, una misa rociera y la despedida de la Santísima Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here