El Ayuntamiento presenta a los comerciantes de la calle Mayor el nuevo rediseño urbanístico

2 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata completó hace unas semanas un proyecto reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas de las calles Estación y Marcos Porta y ahora está ejecutando la ampliación a lo largo de la calle Mayor. En concreto, se trata de un plan global para reurbanizar y mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad.
Por eso ahora el Ayuntamiento ha reunido a todos los comerciantes de la calle Mayor que durante estos días están aguantando las siempre molestas obras de reurbanización, para explicar el contenido del proyecto. Como explica la concejal de Promoción Económica, “hemos explicado a los comerciantes nuestro proyecto para recuperar esta céntrica calle, incrementando los espacios para peatones y facilitando el tránsito de vecinos, y se han quedado todos muy satisfechos”.

Las principales ventajas de este proyecto es su diseño semipeatonal, la eliminación de las barreras arquitectónicas que suponían sus estrechas aceras y la renovación de todo el mobiliario urbano, incluso también de la red de alcantarillado. Estas calles del centro de Mislata contaban hasta ahora con aceras demasiado estrechas para el paso de peatones, circunstancia que además provocaba que fueran totalmente inaccesibles para las personas con movilidad reducida.

Dentro de unos meses, la nueva imagen de la calle estará formada por una especie de plataforma única, una solución urbanística que no incluye ningún tipo de escalón entre la calzada y las aceras, pero creando un espacio donde tengan prioridad los viandantes. Para diferenciar ambas zonas, se instalarán bolardos, se pavimentará la calzada con adoquinado y la zona peatonal con terrazo antideslizante de colores claros, que además facilita la detección y orientación de las personas con discapacidad visual.

Este proyecto de reurbanización de la calle Mayor tiene un presupuesto global de 604.069, 15 €..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí