El Ayuntamiento prepara una nueva normativa para 2012 que impedirá la entrada al reciento ferial a personas ebrias

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha anunciado que elaborará una nueva normativa para implantarla en las fiestas de 2012 con el objetivo de evitar la entrada al reciento ferial a personas ebrias o que tengan mermadas sus capacidades físicas. Además, se acotará el recinto de las casetas con entradas y salidas debidamente señalizadas y controladas.
La medida ha sido acordada en la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento, de la Policía Local y de las asociaciones que tienen caseta en el recinto ferial tras las dos reyertas registradas estos días en el lugar. Tras condenar los hechos, desde el Consistorio se ha explicado que se ha intensificado la presencia policial aunque, sin querer minimizar lo sucedido, aclaran que se trata de “incidentes testimoniales” comparado con el volumen de persona que asiste cada día al recinto.

El Ayuntamiento exige también que las casetas reclamen el DNI a todas las personas que quieran comprar bebidas alcohólicas y ha aprobado a modificación de los horarios de las casetas de manera que de lunes a jueves, la música acabará a las dos de la madrugada y se cerrará a las 2.30 y los viernes, sábado y domingo, la música quedará prohibida a las 3 de la madrugada y el cierre será a las 3.30.

La Policía velará por el cumplimiento de los horarios y si llegaran a incumplirse, la multa sería de 1.500 euros.

Además de las medidas implantadas ya para los días que quedan de Fiestas, el Consistorio aprobará una nueva normativa para el año próximo, de manera que el recinto estará acotado claramente con entradas y salidas debidamente señalizadas y se prohibirá la entrada a todas aquellas personas que tengan mermadas sus condiciones físicas.

Asimismo, se habilitarán dos zonas, una para restauración y otra para ocio, donde no se venderán bebidas alcohólicas sino únicamente se servirán consumiciones con invitaciones.

El Ayuntamiento apela a la buena conducta y responsabilidad de la mayoría de sus vecinos y visitantes de pueblos colindantes para que se aúnen seguridad y diversión, como siempre ha ocurrido en las fiestas de Sant Roc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí