El Ayuntamiento premia a tres empresas por su responsabilidad ambiental y su compromiso social

1 lecturas


En el primero de los casos, se galardonó a Globalprom, empresa local dedicada al regalo promocional publicitario, por su “firme compromiso con la sostenibilidad” a través de la contratación de proveedores que utilizan serigrafías de contaminación baja, imprentas punteras en gestión medioambiental, embalajes no contaminantes o algodones orgánicos.

Además, éstos también se caracterizan por el fomento de la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades de integración y presenta un servicio avanzado de atención al cliente.

Por su parte, Elite Sport Natura se constituyó en junio de 2002 con el objetivo de ofrecer la práctica de actividades deportivas de élite en espacios naturales con un respeto absoluto del medio ambiente. Promueve un estilo de vida sana a través del deporte y, según el Consistorio, “la labor que desarrolla es de gran interés social y se inicia en un momento de decadencia de estas actividades”.

Por último, Llei Verda es una cooperativa valenciana comprometida con el cuidado y la defensa del medio ambiente nacida en el 2000 y que ofrece servicios medioambientales especializados desde la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Estos premios se integran en el proyecto de implantación en el municipio de un Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), puesto en marcha en los últimos dos años a través de la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Bartolomé Nofuentes, y financiado en un 80% por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con recursos del Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí