El Ayuntamiento pone en marcha un plan para crear 292 plazas de aparcamientos

2 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un Plan de Mejora para el Estacionamiento de Vehículos para ampliar las zonas de aparcamiento en el municipio. El plan, que ya está en marcha, contempla la creación de 292 plazas de aparcamiento para coches en varios puntos de la ciudad.
El plan es divide en dos fases. En la primera, se han habilitado 52 plazas en la vía pública mediante la reordenación del espacio de algunas calles y plazas. En la segunda fase, se han habilitado cuatro solares con una capacidad total de 240 plazas. Estos solares están ubicados en la calle Santísimo Cristo, la avenida de las Comedias (hay dos solares) y la plaza del Antiguo Reino de Valencia.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con los propietarios de los solares que, de momento, no iba a construir en ellos debido a la coyuntura económica. Mediante este convenio, los propietarios ceden provisionalmente y de forma gratuita los solares al Ayuntamiento para usarlos como zonas de estacionamiento de vehículos.

A cambio de la cesión, el consistorio se encarga de la limpieza y mantenimiento del solar y de hacer los obras de acondicionamiento para habilitarlos como lugares de estacionamiento. Las obras de acondicionamiento consisten en la instalación de una valla metálica y de una capa de descompuesto de asfalto, así como la señalización de cada zona de aparcamiento con placas indicativas.

La entrada en estos aparcamientos será gratuita y de uso exclusivamente vecinal. Este plan tiene importantes mejoras para la ciudadanía, ya que además de conseguir un aumento considerable de las plazas de aparcamiento, se logra una mayor descongestión de las calles y la mejora del tránsito rodado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí