El Ayuntamiento pone en marcha un aparcamiento de camiones desde 60 euros al mes

54 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un aparcamiento de camiones con el objetivo de impedir que estos circulen por el casco urbano ocasionando trastornos de tráfico, colapsos por aparcamientos indebidos y desperfectos en las fachadas de algunos edificios causados por el gran volumen de algunos de estos vehículos.
Así, las personas o conductores pueden utilizar este aparcamiento vigilado, y ubicado en la partida del Coscollar, para dejar sus vehículos mediante el pago de las tasas establecidas en función del periodo que se contrata y del volumen del vehículo.

En el caso de la categoría A (camiones o autobuses de más de dos ejes o con remolque) el precio mensual es de 120 euros, en la categoría B (camiones o autobuses de dos ejes) de 100 euros y, en el resto de vehículos, de 75 euros.

En cualquier caso, se aplica un régimen especial de tarifas a los titulares de camiones que están dados de alta en el Padrón de Vehículos de Aldaia, así como a los trabajadores autónomos de este municipio que hagan uso de este aparcamiento de 14.380 metros cuadrados.

De este modo, en el caso de camiones o autobuses de más de dos ejes registrados en Aldaia, el precio mensual es de 84, 14 euros, el fin de semana (desde el viernes a las 00.00 horas al lunes a las 10.00 hrs) de 18, 03 euros, 24 horas de 9, 02 euros y 15 días 51, 09 euros.

Los autobuses o camiones de dos ejes abonarán 72, 12 euros por mes, 9, 02 euros en fin de semana, 4, 51euros por 24 horas y 45, 08 euros por 15 días. El resto de vehículos pagarán 60, 10 euros por utilizar el aparcamiento un mes, 6, 00 euros el fin de semana, 3, 00 euros durante 24 horas y 39, 06 euros durante 15 días.

Para tramitar la reducción de las tasas es necesario que los usuarios aporten justificante del alta del vehículo en el Ayuntamiento de Aldaia, mediante la presentación de

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, ha matizado que “esta iniciativa pretende dar servicio a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los aldaieros, eliminando del casco urbano el tráfico de camiones, pero en ningún caso tiene intención recaudatoria, por eso se han puesto precios reducidos que sirven únicamente para cubrir los gastos que genera”.

Además, dentro de este recinto se encuentra un aparcamiento vallado que se utiliza también, desde octubre, como depósito de los vehículos retirados por la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí