El Ayuntamiento permutará la parcela educativa de la plaza Senyera para convertirla en espacio público

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta va a permutar la parcela dotacional educativa que tiene en la plaza Senyera, en la zona de Florida, por otra en el sector 2 donde las necesidades son mucho mayores. Así, destinará esta parcela a construir una sala de lectura y un espacio público con zona verde, zona deportiva y parque infantil.
Así se lo comunicó el alcalde, Vicente Ibor, a la Plataforma Plaza Senyera formada por vecinos del barrio que reclamaban una zona de esparcimiento en esta ubicación. Como en la Florida la demanda educativa está “más que cubierta” gracias al nuevo Luís Vives, el Consistorio ha decidido permutar esa parcela dotacional por otra en el sector 2 y, así, destinar la plaza Senyera a un lugar de recreo y esparcimiento para los vecinos.

En concreto, se va a destinar una zona a la implantación de una zona verde y mobiliario urbano, además de un parque infantil. La otra parte de la parcela se dedicará a la construcción de una sala de lectura o centro social, de reuniones, según han informado fuentes municipales.

La primera parte del proyecto comenzará en breve a ejecutarse en la plaza Senyera cuya transformación concluirá con la construcción de la sala de lectura que dependerá de la Biblioteca Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí