El Ayuntamiento peatonaliza el entorno del Castell para aumentar la seguridad de los escolares

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs está peatonalizando el entorno del Castell, incidiendo en la puerta de acceso del colegio Madre Josefa Campos en la calle Pare Guillem, con el objetivo de aumentar la seguridad en las entradas y salidas al centro educativo, sobre todo, del alumnado de los ciclos infantiles que son los que acceden al colegio por esta calle.
Para facilitar además la circulación en esta zona del municipio y contribuir así al aumento de la seguridad vial, se ha realizado también un cambio de dirección en la Calle Miguel Hernández y adyacentes, que ha permitido la descongestión del tráfico en la zona.

Un 57% menos accidentes

Estas medidas mejoran la seguridad viaria e inciden sustancialmente en el incremento de la seguridad, como se ha constatado en la reurbanización de la avenida Blasco Ibáñez, donde la siniestralidad ha descendido un 57%.

El proyecto de peatonalización y aumento de la señalización en los accesos y entornos a los colegios de Alaquàs se inició el pasado mes de septiembre en la zona del centro escolar González Gallarza. El objetivo es mejorar y acondicionar los accesos a los colegios para incrementar la seguridad vial y construir una ciudad para las personas en la que prime la calidad de vida y los espacios públicos para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí