El Ayuntamiento de Paterna bonificará el ICIO y el IAE a las empresas afectadas por el incendio

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna bonificará los impuestos municipales del ICIO y el IAE a las empresas del polígono industrial de Fuente del Jarro que se han visto afectadas por el incendio de la empresa química.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al mismo tiempo que ha destacado que el “objetivo del Consistorio es ayudar en todo lo que pueda a las empresas siniestradas, contribuyendo a la reactivación de sus negocios en la localidad mediante las exenciones fiscales que contemplan las ordenanzas municipales que regulan los principales impuestos de las empresas como son el Impuesto Municipal de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”.

Sagredo ha explicado que las empresas afectadas pueden acogerse al art. 7.3 a) de la Ordenanza reguladora del ICIO, que establece “una bonificación del 95% para las construcciones, instalaciones u obras en las que concurran circunstancias sociales de daños catastróficos”.

Asimismo, el primer edil también se ha referido a la Ordenanza Fiscal del IAE que, en su artículo 4d), contempla una bonificación de este impuesto para aquellas empresas que tengan rendimiento negativo en su actividad económica, “lo que permitirá a las empresas dañadas pedir la rebaja de este impuesto en el próximo ejercicio fiscal”.

A este respecto, el alcalde ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para modificar estas dos ordenanzas municipales y “adecuarlas a la realidad actual con el objetivo de que contemplen en su articulado bonificaciones y/o exenciones para situaciones específicas como la sucedida la semana pasada en Fuente del Jarro”.

Del mismo modo, ha señalado que, desde el Área de Empresa, también se está estudiando la modificación de la Ordenanza reguladora de la concesión de Licencias Ambientales y Declaraciones Ambientales, que actualmente no prevé ninguna bonificación ni exención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí