El Ayuntamiento paga las Ayudas a la Escolarización un día después de anunciar que las compensaría en los impuestos

7 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha anunciado que el martes 27 de marzo se ha hecho efectivo el pago de las Ayudas Familiares a la Escolarización que los vecinos del municipio habían solicitado en el mes de octubre. A pesar del retraso, nada extraño, salvo el hecho de que el pago llegue un día después de que se anunciara a través de los medios de comunicación que se podía descontar esta ayuda de los impuestos municipales (IBI, Vado y de vehículos de tracción mecánica).
En un comunicado hecho público el lunes 26 de marzo, el Consistorio señalaba que los vecinos podían solicitar que se les descontara de los impuestos municipales el equivalente al importe de esta ayuda (45 euros para alumnos de Primaria y 70 para los de Secundaria) presentando una solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana.

Sin embargo, un día después, el Ayuntamiento anuncia que ya se ha hecho efectivo el pago de las ayudas y que, dependiendo de la entidad bancaria de cada solicitante, en un breve período de tiempo, el estipulado por cada entidad, cada ciudadano tendrá ingresada en la cuenta facilitada al Consistorio los 45 o 70 euros de la ayuda.

Así, al hacerse efectivo el pago, el Ayuntamiento de Burjassot deja sin efecto la compensación de estas ayudas a través del pago de los impuestos. En el caso de que ya se haya solicitado dicha compensación, ésta quedará sin efecto al haberse pagado ya la ayuda.

Según han señalado fuentes municipales, el cambio se debe a que el Consistorio ha mejorado las previsiones de tesorería gracias al Plan de Estabilidad que está previsto que se apruebe en el pleno ordinario de marzo y a los créditos ICO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí