El Ayuntamiento otorga una nueva ayuda de 400 euros para mujeres viudas con hijos a su cargo

1 lecturas

Torrent ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda de 400 euros que el Ayuntamiento de Torrent ha habilitado para las viudas con hijos a su cargo. El Ayuntamiento, a través del departamento de la Mujer, ha creado una nueva ayuda municipal dirigida a las mujeres viudas con hijos a cargo y escasos recursos económicos.
Esta ayuda económica es de 400 euros con los que se pretende ayudar a viudas empadronadas en Torrent con hijos a su cargo menores de 22 años o iguales o mayores de 22 con certificado de discapacidad del 65% o más. El Ayuntamiento de Torrent habilitó la partida en el presupuesto de 2010. Cada una de las solicitudes será estudiada por los técnicos del departamento de la Dona.

De esta compensación económica, que se puede solicitar hasta el 31 de octubre en el Ayuntamiento o en el departamento de la Mujer, se beneficiarán aquellas mujeres que carecen de ingresos económicos suficientes (renta per capita inferior o igual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional).

Al mismo tiempo, Torrent está realizando junto a la Universitat de València un estudio de la mujer en Torrent que servirá de guía para la Concejalía de Dona de la ciudad ya que se conocerá tanto el papel como las necesidades de la mujer torrentina. Al mismo tiempo, las obras de la Casa de la Dona de Torrent, un edificio de cinco plantas dedicado por entero a la atención a la mujer, están ya muy avanzadas.

Recientemente desde el departamento de la Mujer se realizó un grupo de trabajo con mujeres viudas de diferentes edades en el que las mujeres participantes destacaron la necesidad de ayuda mutua en su proceso de recuperación y la creación o impulso de una asociación de mujeres viudas. Sugerencia en la que ya se está trabajando desde este departamento.

¿Cómo solicitar la ayuda?

La persona solicitante de esta ayuda económica deberá presentar en el registro general ayuntamiento su solicitud, una copia D.N.I / NIE y del libro de familia o, en su defecto, certificado de matrimonio y defunción, el certificado de pensiones (Seguridad social) y una copia de la última nómina o certificado de ingresos. Para más información contactar directamente con el departamento de la mujer en el teléfono 96 111 18 59 o consultar la página Web del ayuntamiento, www.torrent.es.

El Departamento de la Mujer (Calle Bellido, nº 8) es un recurso municipal cuyo objetivo principal es favorecer el proceso de dignificación, promoción y defensa de la mujer en general, atendiendo a sus características y necesidades específicas para conseguir su plena participación en la sociedad, proponiendo y poniendo en marcha medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí