El Ayuntamiento organiza una actividad preventiva sobre el consumo de drogas para escolares

8 lecturas

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puig, a través de la Fundación para el Estudio Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad) impartió la actividad preventiva 'Charlametraje' el día 21 y se volverá a impartir el 22. Va dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, es decir, a los alumnos de 3º ESO a 1º Bachiller del IES de El Puig.
Esta actividad pretende, a través del aprendizaje interactivo, concienciar a los jóvenes por medio del trabajo de actitudes y comportamientos saludables, facilitando el conocimiento y el debate sobre la situación actual del consumo de drogas y sus consecuencias a través de la proyección de cortos de cine.

“Es sumamente importante realizar este tipo de actividades preventivas para luchar contra las drogodependencias”, ha asegurado la Concejal de Bienestar Social, Olga Guillem.

De hecho y, de la mano de Fepad, el Ayuntamiento ha gestado varias iniciativas en esta materia como ‘Sábados de Prevención y Desayuno en Família’ y ‘Tú salud a escena’. La primera era una actividad de ocio comunitario y familiar, basada en la utilización de las nuevas tecnologías y del juego como mecanismos para fomentar la prevención del consumo de drogas y la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables.

Con ‘Desayuno en Família’, se pretendía resaltar el protagonismo de la familia como principal agentes de salud y la importancia de su papel educativo. Además, desde el Departamento de Bienestar Social se recibe asesoramiento y seguimiento de los menores con problemas con las drogas. A través de ‘Tu salud a escena’ se combinaba las artes escénicas con el mensaje de oposición frontal a las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí