El Ayuntamiento organiza el I Encuentro de Corales Sénior “Villa de Quart” dentro de la Semana Cultural de las Personas Mayores

6 lecturas

actuación musical coros senior quart de pobletQuart de Poblet es, oficialmente, Ciudad Solidaria con el Alzheimer y, por ello, el Ayuntamiento ha querido abrir la XXX Semana Cultural de las Personas Mayores con el I Encuentro de Corales Sénior “Villa de Quart”, en el que participan la Coral “Les veus de la Memòria” de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, dirigida por Soledad Corachán y Salva Fito; la Coral Tele-cor perteneciente a la Asociación Mayores de Telefónica, dirigida por Ana Rodrigo, y la Coral Rondó de la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, bajo la batuta de José Ramón Peinado y con Onofre Serer al piano. Se celebra el domingo, 31 de mayo, a las 18 horas en el Auditori Molí de Vila.

De esta forma se alcanzan dos objetivos de la Concejalía de Personas Mayores, que dirige Mª Cruz Abellán. Por un lado, con la Semana Cultural se sitúa en el centro a las personas mayores, mostrándonos todo lo que son capaces de hacer: actuaciones teatrales y musicales, exhibiciones de yoga, actividades intergeneracionales, actividades de convivencia, salidas culturales, homenajes, etcétera. Por otro, apuesta por hacer visible una enfermedad cuya incidencia es cada vez mayor en las personas mayores.

De hecho, la idea de este encuentro nació en la Marcha Solidaria por el Alzheimer, que se celebró en septiembre, coincidiendo con las actividades del día dedicado a esta enfermedad, y en la que participaron mayores de Quart, AVAF y la Asociación de Mayores de Telefónica, que colabora también con el Ayuntamiento desde hace años.

Asimismo, todas las actividades se enmarcan en el programa municipal Activa Madurez, que persigue favorecer el envejecimiento saludable y la participación plena de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida del municipio. Cantar en grupo, en este sentido, refuerza la memoria al obligar a recordar letras y melodías; mejora problemas de vista, de motricidad, de coordinación; enseña a respirar mejor o a adquirir una postura más adecuada y potencia la disciplina, el orden y el compañerismo, trabajar por el conjunto, aprendiendo que las metas se alcanzan con las otras personas, codo con codo, todos a una.

La Semana de las Personas Mayores prevé actividades desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí