El Ayuntamiento ordena otros 3.000 embargos de cuentas bancarias por el impago de la tasa de basura

2 lecturas

El Ayuntamiento ha emitido una segunda remesa de embargos a casi 3.000 vecinos por el impago de la tasa de basura correspondiente a 2006 y 2007, que fue derogada por el alcalde, Lorenzo Agustí, quien también aseguró a los vecinos que no debían pagarla.
El Ayuntamiento de Paterna lamenta las molestias pero recordó que este embargo es una medida impuesta por el juez tras considerar que dicha tasa era legal, por lo que, pese a la derogación, debía pagarse por el tiempo que estuvo vigente, el Ayuntamiento embargó a principios de enero las cuentas de 5.000 vecinos.

En total, casi 2.000 recibos ya han sido pagados, mientras que en los otros casos se ha tenido que emitir de nuevo la orden de embargo.

Para el PSPV, esta cifra “evidencia la difícil situación económica por la que atraviesan muchísimas familias paterneras”.

El partido socialista, también ha señalado que entre las cuentas embargadas, figuran personas jurídicas, como casales falleros, lo que podría repercutir negativamente en las fiestas.

El portavoz del PSPV, Juan Antonio Sagredo, ha advertido que, de no poder efectuarse el cobro, el Consistorio seguirá pasando la orden todos los meses y, si no es sufragada, se emprenderán “medidas más agresivas como el embargo de sueldos, salarios, pensiones o incluso bienes inmuebles”.

Ante esta situación, Sagredo ha señalado al alcalde, Lorenzo Agustí, como principal responsable por lo que, según el socialista, debe ser el encargado de encontrar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí