El Ayuntamiento ordena cerrar la piscina cubierta tras detectar problemas constructivos en su infraestructura

1 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido cerrar las instalaciones de la piscina cubierta de la localidad para “garantizar la seguridad de los usuarios” tras recibir el informe emitido por la empresa encargada de la gestión y explotación de esta instalación. Los técnicos municipales han corroborado los problemas detectados en la zona que rodea la piscina en varias visitas y trabajan ya en un informe técnico definitivo.
En el informe previo elaborado por la empresa se señala la detección en la zona de la playa, es decir, en la zona de paso y recorrido alrededor de la piscina, de una serie de problemas que impiden prestar el servicio “en unas condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios de la misma”. Preguntado por este diario, el Consistorio no ha concretado en qué consisten esos problemas aunque sí ha señalado que afectan al pavimento y, en ningún caso, a la piscina, ni a la cubierta, ni a ningún otro elemento de la instalación.

En estos momentos, el equipo de Gobierno está estudiando las medidas pertinentes para determinar la causa de los daños y el alcance de los mismos, de una infraestructura cuya obra data de 1988 y que ya tuvo problemas de construcción en sus orígenes. Según añade el equipo de Gobierno, la piscina cubierta tuvo deficiencias desde el inicio de su construcción.

Los problemas actuales, detectados en la zona de la playa, obligan a una reparación inminente y, según las primeras valoraciones técnicas y a la espera del informe técnico definitivo, podrían deberse a esa mala ejecución de la obra en su origen. De hecho, en 1995, ya se tuvo que cerrar la piscina y reparar la cubierta.

Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando para poder realizar cuanto antes las actuaciones necesarias para que los catarrojenses y los clubes deportivos puedan practicar sus actividades habituales en las mejores condiciones posibles, “garantizando siempre la seguridad de todos”.

Tal y como ha comunicado al Ayuntamiento la empresa que gestiona la piscina, el mes de septiembre se continuará prestando el servicio en la piscina de verano, descubierta, hasta el día 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí